En una parcela de la calle Alcalde Blázquez, colindante con la calle Barbate y la Avenida Lacave es la zona elegida para la nueva promoción de viviendas de Dobolo Roa Inmobiliaria.

Se transformará una de las zonas más deprimidas del barrio con una torre de 9 plantas, un total de 28 viviendas (edificio Dobolo) que será referente en la provincia en cuanto a su sistema constructivo y de eficiencia energética. Junto al edificio se construirá la nueva plaza de abastos y otro bloque de dos plantas para dependencias municipales y locales comerciales. También se ha proyectado un sótano común con 29 plazas de garaje y se urbanizará la plaza por donde se accede al Mercado de la Paz, donde ahora hay una explanada.

Un área especialmente deprimida de la Barriada, con edificaciones que apenas cumplen con las condiciones mínimas de habitabilidad y cuya remodelación dará un vuelco a la fisionomía de la zona. Se persigue “transformar y reactivar la zona, convertirla en un lugar de referencia, con un mercado de primera y así darle una bocanada de oxígeno al barrio”.

Se ha cuidado expresamente el sistema de climatización, que irá ubicado en un módulo exterior, donde se instalarán las máquinas de aires, para así evitar que interrumpan en la fachada. También se incluirá sistema de energía solar en el conjunto, que estará centralizada en la cubierta del edificio de dos plantas.